Considerando:
Y pasado esto afirmamos:
No importa cómo se plantee, lo importante es saber cómo empezar y la finalidad.
Los caminos son diversos, pero siempre habrá uno que más se adapte a las posibilidades y resultados que deseamos obtener.
La situación de repensar y analizar nuestras prácticas nos obligó a una apertura de mente que será beneficiosa.
Pero ahora ...¿cómo seguimos?
ORDENAMOS:
Continuar lento pero seguro, y así llegaremos a buen destino, o bien ... situémosnos en el destino y averiguemos qué hacemos para llegar hasta aquí?
- que existe una necesidad de adaptar nuestra actividad docente a la actualidad
- que los estudiantes de hoy no son los mismos con los que empezamos nuestra labor
- que es necesario conocer nuevas tecnologías que nos ayuden a facilitar el aprendizaje
- que existen diferentes modelos de planificación
- que cada uno de ellos tiene sus ventajas e inconvenientes
- que debimos informarnos al respecto
- Anotarnos en el curso DADE
- Cumplir con las actividades
- Informarnos y repensar las prácticas
- Conocer los modelos de diseño instruccional
- Imaginar cómo diseñar, plantear y desarrollar los procesos educativos
- Plantear un análisis en el modelo ADDIE
- Repensar la forma de planificar poniéndonos cabeza abajo
- Establecer estrategias desde los resultados en una planificación INVERSA
Y pasado esto afirmamos:
No importa cómo se plantee, lo importante es saber cómo empezar y la finalidad.
Los caminos son diversos, pero siempre habrá uno que más se adapte a las posibilidades y resultados que deseamos obtener.
La situación de repensar y analizar nuestras prácticas nos obligó a una apertura de mente que será beneficiosa.
Pero ahora ...¿cómo seguimos?
ORDENAMOS:
Continuar lento pero seguro, y así llegaremos a buen destino, o bien ... situémosnos en el destino y averiguemos qué hacemos para llegar hasta aquí?
Me encantó como organizaste las ideas Lucía!
ResponderEliminarMe siento representada con tus palabras Lucía, me gustó mucho tu reflexión!!!
ResponderEliminar