Ir al contenido principal

¿Quién soy?

Soy Ingeniera agrónoma, docente de la Facultad de Ciencias Agrarias en el área de Bromatología. Tengo una antigüedad de más de 40 años.

Estoy casada con un Ingeniero Agrónomo, tenemos 5 hijas y 11 nietos, una gran familia de la que estoy orgullosa.

Mi pasión es la docencia y las actividades de gestión. Realicé un posgrado en administración de empresas que permitió tener una visión más amplia de la producción.

Mi preocupación: la Educación, creo que va decayendo, los niños y jóvenes de hoy sufrirán este deterioro y siento la obligación de hacer algo al respecto.


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Ordenar, clasificar, citar....

- ¿De dónde lo saqué? debo tenerlo anotado ... Esta es una respuesta muy común de escuchar cuando se están corrigiendo informes de tesinas o trabajos diversos. Personalmente y como integrante de la Comisión de tesis, siempre hago observaciones sobre cómo citar, normativas, organización, etc. Ahora, al conocer estas  herramientas, nuevas para mi, me imagino su uso y ayuda que puede significar aprender a utilizarlas Descargué Mendeley, incursioné un poco y debo aprender sus ventajas, uso y aplicaciones. Hasta el momento creo que es de utilidad, seguramente como los otros Marcadores Bibliográficos, para organizar, citar, encontrar referencias guardadas para utilizar en trabajos de investigación, publicaciones, etc.  En el uso  con los estudiantes, me parece, y así lo propondré, que debiera enseñarse alguno de estos marcadores a quienes  comienzan a preparar sus proyectos de tesis. ¡ Les facilitaría mucho el trabajo! Agrego una captura de pantalla de Mend

¿pueden completar este formulario?

He generado formulario para recabar información de los estudiantes inscriptos y uno sencillo correspondiente a evaluación de conocimientos previos https://docs.google.com/forms/d/1ndmAUX3IVaXyVJKh7nDKpnptvRPymDMjFYgH6-t6JOg/edit#responses https://forms.gle/PxiSXXVqSAtMmhwKA https://forms.gle/pCt8FYGe4WWVPoMK6

La Educación en el tiempo

Hace 15 años,  no existían las tecnologías actuales para ser  utilizadas en la labor docente, dábamos clases expositivas, con ayuda de algún proyector, transparencias,  los más avanzados usábamos videos que no eran muy fáciles de conseguir. Los estudiantes eran más pasivos, tomaban apuntes, realizaban tareas con consignas muy estructuradas y estudiaban de algunos libros que recomendábamos. Los estudiantes actuales no son los mismos, necesitan de otros estímulos, otras libertades, tienen diferentes criterios de evaluación de lo que interesa y necesitan de la libertad de construir su aprendizaje. es una obligación para ser docente acercarnos lo más posible a las nuevas tecnologías para realizar nuestro trabajo con la responsabilidad que la sociedad necesita.