Ir al contenido principal

ÍCONOS, MEMES, Y ... ¡LO QUE SE PUEDE!

Me gustaría mucho compaginar el espacio curricular en la plataforma con la ayuda de un diseñador, que me oriente sobre formas, colores, distribución de imágenes, etc., pero como nunca se debe dejar de aprender, he seleccionado imágenes que me gustaron para usar como íconos.


A los estudiantes de hoy debemos motivarlos permanentemente, cuando comencé mis estudios yo tenía mi propia motivación: ¡LLEGAR A LA META!, Lograr recibirme, conseguir un trabajo y hacer las cosas lo mejor posible.
Llegué, tengo el título y conseguí el trabajo que me gusta. Para adaptarme a los estudiantes de hoy, ¡vamos con los memes!
Al comenzar el enunciado de una tarea


Para estimular con humor su trabajo

Para incentivar la finalización de una tarea


Para estimular la consulta

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ordenar, clasificar, citar....

- ¿De dónde lo saqué? debo tenerlo anotado ... Esta es una respuesta muy común de escuchar cuando se están corrigiendo informes de tesinas o trabajos diversos. Personalmente y como integrante de la Comisión de tesis, siempre hago observaciones sobre cómo citar, normativas, organización, etc. Ahora, al conocer estas  herramientas, nuevas para mi, me imagino su uso y ayuda que puede significar aprender a utilizarlas Descargué Mendeley, incursioné un poco y debo aprender sus ventajas, uso y aplicaciones. Hasta el momento creo que es de utilidad, seguramente como los otros Marcadores Bibliográficos, para organizar, citar, encontrar referencias guardadas para utilizar en trabajos de investigación, publicaciones, etc.  En el uso  con los estudiantes, me parece, y así lo propondré, que debiera enseñarse alguno de estos marcadores a quienes  comienzan a preparar sus proyectos de tesis. ¡ Les facilitaría mucho el trabajo! Agrego una captura de pantalla de Mend

¿pueden completar este formulario?

He generado formulario para recabar información de los estudiantes inscriptos y uno sencillo correspondiente a evaluación de conocimientos previos https://docs.google.com/forms/d/1ndmAUX3IVaXyVJKh7nDKpnptvRPymDMjFYgH6-t6JOg/edit#responses https://forms.gle/PxiSXXVqSAtMmhwKA https://forms.gle/pCt8FYGe4WWVPoMK6

La Educación en el tiempo

Hace 15 años,  no existían las tecnologías actuales para ser  utilizadas en la labor docente, dábamos clases expositivas, con ayuda de algún proyector, transparencias,  los más avanzados usábamos videos que no eran muy fáciles de conseguir. Los estudiantes eran más pasivos, tomaban apuntes, realizaban tareas con consignas muy estructuradas y estudiaban de algunos libros que recomendábamos. Los estudiantes actuales no son los mismos, necesitan de otros estímulos, otras libertades, tienen diferentes criterios de evaluación de lo que interesa y necesitan de la libertad de construir su aprendizaje. es una obligación para ser docente acercarnos lo más posible a las nuevas tecnologías para realizar nuestro trabajo con la responsabilidad que la sociedad necesita.